viernes, 13 de junio de 2014

Brasil 2014: el regreso de la ‘Naranja Mecánica’


Holanda destruyó por 5-1 a España en el inicio del grupo B del MundialBrasil 2014. Casillas tuvo un partido para el olvido.


España derrotó a Holanda en la final del Mundial Sudáfrica 2010. Cuatro años después, los holandeses se cobraron la revancha y de la mejor forma posible. Humillaron a los actuales campeones del mundo por 5-1 y dejándolos en una posición complicada de cara a los demás partidos.
Un primer tiempo que parecía presagiar un nuevo triunfo español. El penal que convirtió Xavi Alonso para poner el 1-0 justificaba lo que sucedía en el campo. La ‘Furia Roja’ dominaba el encuentro y desperdició oportunidades claras. Van Persie empató con un genial cabezazo, que dejó a Casillas a medio camino, a poco de finalizar el primer tiempo. El segundo tiempo fue otra historia.
Holanda salió a matar y no dejó que España reaccionara. El lateral Daley Blind centró, al igual que el primer gol, pero esta vez a Robben, quien controló el balón en el aire, Piqué pasó de largo, definió frente a Casillas y puso el 2-1. El tercer gol llegó de un tiro libre por la banda, tras una mala salida del portero español, De Vrij entró por atrás y liquido el partido.
España estaba rendida, no encontraba su nivel de juego y de poco le servía tener la posesión del balón. Un equipo con muchos veteranos que daba ventajas físicas. A los 72’, Robin Van Persie aprovechó un mal control de Casillas en el área y puso el 4-1.
Holanda era un máquina, estaba atenta ante le mínimo error y solo tenían en mente la palabra venganza. La mejor forma de hacerlo era humillar a un equipo desconocido, que se encontraba muerto en todo sentido. Prueba de ello fue el quinto gol, un pase largo desde el campo holandés terminó en una carrera entre Robben y Ramos, el delantero del Bayern de Munich lo superó y cuando vio salir a Casillas, lo hizo gatear y sentenció el 5-1. A falta de 10 minutos todo estaba dicho.

La próxima fecha Holanda espera asegurar su clasificación ante Australia. Mientras que España se jugará una final ante Chile, y de no ganar se estaría despidiendo del mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario