sábado, 7 de junio de 2014

Francia, la gran incógnita

Las selecciones francesas siempre son candidatas en cada torneo, pero muchas tuvieron actuaciones que defraudaron.


La última actuación de Francia en el Mundial Sudáfrica 2010 fue un desastre, quedó eliminada en fase de grupos y solo consiguió un punto, repetía la actuación del 2002. Cuando el cuadro europeo pone la valla alta, casi siempre termina por decepcionar. A pesar de las últimas actuaciones, nunca se puede descartar o darla como favorita.
En 1998 pocos imaginaban que Francia llegaría tan lejos, pese a ser locales, y que destruirían a Brasil en la final. Luego consiguieron una Eurocopa y 2 Copas Confederaciones seguidas. La época Zidane estaba en su máximo esplendor y que mejor forma de coronarla con un segundo mundial.
En el mundial del 2002, Francia fue la gran decepción. Cuatro años después, sin ser la gran favorita, llegaría a final y la perdería con Italia. Sudáfrica fue una historia diferente. Para el Mundial Brasil 2014 clasificaron luego de un peleado repechaje en el que se vio su mejor juego.
Francia tiene la obligación de ser candidata en este mundial, pero muchas veces lo que puede ofrecer es un misterio. Sus mismos jugadores en varios partidos parecen no lograr jugar bien, pero en hasta la fecha aparecieron en los momentos importantes.

Los dirigidos por Deschamps no contarán con su principal figura: Franck Ribéry. Pero tiene figuras jóvenes e importantes como Benzema, Varane, Valbuena y Pogba. Sí sus jugadores logran compenetrarse y estar en un buen nivel, Francia es un rival a temer. Sería una locura descartarla pero tendremos que esperar unos días para resolver la incógnita francesa de cada 4 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario